13 de octubre de 2014

Ensaimadas

Desde que los hizo a principios de verano llevo diciéndole a Montse, del blog Devórame Otra Vez, que tengo que hacer ensaimadas. Pero ya sabes, se acumulan las recetas que quieres hacer y bueno, al final han pasado unos meses y hasta hemos cambiado de estación, pero ¡aquí están!



Es una masa super fácil de trabajar, así que si nunca hiciste bollería esta es una buena masa para empezar. Además, puedes rellenarla de lo que quieras, chocolate, nata... o una cosa que te contaré el jueves, aunque puedes intuirlo por el color de las fotos del paso a paso



Si quieres que te quede como las típicas mallorquinas, no hagas una caracola cerrada como hice yo, si no que deja espacio entre las vueltas, aunque no te garantizo que no crezcan un poquito a lo alto ¿eh?



               

   

8 comentarios :

  1. Nunca he hecho ensaimadas caseras pero les tengo unas ganas que no veas... lo que pasa es que como bien dices al final se me acumulan las recetas que quiero probar y no doy abasto.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año que viene me voy a dedicar a limpiar el recetario, jejej
      Pues cuando te animes ya sabes ;)
      Un besote

      Eliminar
  2. Ains que buenas!!!. No he hecho nunca, así que el día que de el paso tú me darás la mano ( la receta, jejeje). Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas!! Tengo unas ganas de hacerlas horrorosas!!! Están tan buenas!!! Cuando fui a Mallorca fue inevitable que me comportara como una turista más y me las trajera. Ummm!! Te han quedado de miedo!! Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es inevitable llevarselas, jejeje Además así ya sabes como saben para que cuando busques recetas puedas ir probando hasta dar con una que se parezca
      Un besote

      Eliminar
  4. Tengo las ensaimadas de asignatura pendiente, ¡me apetece muchísimo hacerlas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate, no son nada difíciles (hombre, supongo que para que salgan perfectas si, pero bueno, no le decimos a nadie, con que estén ricas...)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...