26 de junio de 2014

Harina de Maiz Precocida Paseando a Mrs Kitchen

Cada vez que veo harina de maiz precocida (tipo P.A.N.) en la despensa pienso "ya se va a caducar otra vez". Es que mi esclava dueña la compra pero después no sabe que hacer con ella


La última vez la compró para hacer los corn dogs y ahí sigue


Menos mal que han llegado mis compañeros de RED al rescate y me han prestado algunas recetas. Si a ti también te pasa igual o simplemente la has visto en el super y no sabes para que sirve, tengo 6 ideas geniales


Harina de Maiz Precocida
Es probable que hayas oído hablar alguna vez de los tamales. Pues esta es una de las cosas que se pueden hacer con esta harina. Cristina te enseña a preparar tamales de ayote y te explica además cual es la mejor manera de disfrutarlos

Otro de los platos típicos que se preparan con esta harina son las arepas. En este caso Diana nos enseña a hacer la versión colombiana de estos "panecillos"

A esta harina también se la llama a veces polenta, porque es la base para esta preparación. Mar&Vi prepara polenta con ragú alla bollognese. Si usas polenta sin gluten puede ser una buena alternativa a la pasta bollognese

¿Se te había ocurrido utilizarla para hacer un rebozado? Paulina ha preparado con esta harina un pescado ¡crocantérrimo!

Lourdes prepara comida sin gluten y en este caso ha utilizado esta harina para hacer unos panecillos cuadrados

Y si quieres algo dulce, Maria ha preparado unas galletas aromatizadas con naranja

         

3 comentarios :

  1. qué bien! yo no salía de la polenta! tendré que probar estas recetas, gracias Sam!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las arepas por ejemplo las he probado, porque me las hicieron, pero hay ideas para aprovechar el kilo entero ;)

      Eliminar
  2. Sam te cuento que la harina de maiz para preparar polenta es de color amarillo tiene un granulado grueso, en cambio para hacer las arepas se usa un maiz blanco y es muy fina.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/07/por-que-las-manzanas-se-vuelven-paposas.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...